CulturaManizales

La Salvaje Esperanza se toma la XI Feria Internacional de Cine de Manizales

La XI Feria Internacional de Cine de Manizales se realizará del 24 al 30 de octubre con 18 países, convocados ante La Salvaje Esperanza, un canto de batalla poética frente a los tiempos de la desesperanza y el miedo.
 
Esta vez, debido a la pandemia, los escenarios serán virtuales y se tendrán  intervenciones de orden performático y expositivo en los espacios públicos. Esta es una  posibilidad de que el cine cobre vida desde el ritual de los encuentros simbólicos.
 
Documentales, talleres, películas de ficción, invitados internacionales, producciones nacionales, retrospectivas, estrenos internacionales y exposiciones hacen parte de la programación de la XI Feria Internacional de Cine de Manizales (FICMA 11).
 
Su director, Federico Zapata Ospina, explicó: “En tiempos de pandemia La Salvaje Esperanza, un homenaje a Gonzalo Arango,  cobra mucha fuerza porque estamos convencidos de que el cine tiene un poder de sanación, un lugar donde encontrarnos”.
 
Sobre la programación de FICMA, señaló que desde comienzos de este año se pensó en una feria que reivindicara y visibilizara las luchas desde los artístico y poético por la defensa de lo social gestada en  los extremos del mundo.
 
Por su parte, el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, manifestó que la Feria Internacional de Cine de Manizales es  muy importante para los creadores audiovisuales de Caldas, porque les abre la mirada de lo global en la escena local. Destacó que el arte es la Salvaje Esperanza.
 
Finalmente, Zapata Ospina agradeció el respaldo de la administración departamental: “Hemos recibido un acompañamiento, una complicidad  muy potente de la Gobernación de Caldas, nuestro gran aliado, a través de las secretarías de Cultura y Educación, así como de la Industria Licorera de Caldas, quienes entendieron que en tiempos de pandemia está primero la gente”.
 
A través de las siguientes plataformas web dispuestas expresamente para FICMA 1 se podrá acceder a la programación:
Mowies: ingresar a www.mowies.com/my-mowies/contactoficma y seguir a ContactoFicma.
Twitch: ingresar a www.twitch.tv/cinemafundadores

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad